sábado, 12 de abril de 2008

Bizcocho de coco

Tengo más de 15 recetas por poner en el blog y no encuentro tiempo para colgarlas! Y es que suelo probar dos recetas por semana y no consigo poner en el blog más que una (si llego a eso). Qué desastre! No lo entiendo, porque cocinar lleva bastante más tiempo que subir las recetas al blog, pero entre pitos y flautas, al final cocino mucho y paso poco tiempo en el ordenador. Pero bueno, peor sería si fuese al contrario, no? Después de esta reflexión, os dejo con una receta que preparé el fin de semana pasado...

Sigo con los bizcochos: esta vez, uno de coco. El olor al salir del horno era increíble. De gusto nada súper espectacular, pero bien para un desayuno o un cafelito a media tarde. Vamos, que no es el bizcocho del siglo, pero tiene una muy buena relación resultado-esfuerzo. Ideal para los amantes del coco, porque es coco puro!

La verdad es que el fin de semana pasado, aún haberlo pasado en casa de relax, no me dediqué demasiado a la cocina (espero que éste sea diferente...!). Tenía la intención de hacer brioche, pero cuando ya tenía los huevos cascados y la mantequilla a temperatura ambiente, me di cuenta que no tenía suficiente harina (cómo me puede pasar esto a mí!!!). Así que me quedé con las ganas... Y el domingo pensaba hacer Luxemburgli (unos mini-merengues rellenos típicos de la chocolatería más famosa de Zürich, Sprüngli) pero me di cuenta que requieren unas dos horas en el horno y no me quería acostar a las tantas, así que al final me decidí por algo más rápido y fácil. Eso sí, ambas recetas quedan pendientes!



Antes de empezar:

Ingredientes (para 8-10 personas):


4 huevos a temperatura ambiente
125g de azúcar
125g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
150g de yogur natural
125g de harina
10g de levadura en polvo
125g de coco rallado

Para decorar:
Una cucharada sopera de mermelada (cualquier tipo vale)
Una cucharada sopera de agua
Coco rallado


Preparación:
  • Batir los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que se forme una masa cremosa y blanquecina (unos 10 minutos).
  • Añadir la mantequilla y el yogur y mezclar brevemente.
  • Añadir la harina y la levadura tamizadas, y el coco. Mezclar con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Verter la mezclar en un molde redondo de 24cm de diámetro, recubierto con papel vegetal o engrasado con mantequilla.
  • Hornear en un horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos (hasta que al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio).
  • Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, desenmoldar y dejar en una rejilla hasta que enfríe por completo.
  • Para decorarlo, mezclar la mermelada con el agua y pintar toda la superficie del bizcocho (para que el coco se pegue!). Espolvorear el coco por encima.

Comentarios:


La receta original estaba hecha con yogur de coco. En Suiza este sabor de yogur no existe (igual que el de limón, como ya comenté una vez). Así que yo usé yogur natural.

2 comentarios:

Julito dijo...

Hola amiguetes. He estado echando un vistazo a vuestro blog (lo hacéis entre varios no?) y me he quedado sorprendido por la calidad de las recetas que publicáis.

Este bizcocho en cuestión, acaba de robarme el corazón.

Os dejo la dirección de mi blog por si quereis echarle una ojeada:

http://www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com/

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

Irene dijo...

Buenas Julio!
Pues sí, somos dos "amiguetas" (los tíos de la foto son sólo nuestras cobayas) y te damos las gracias las dos por tus halagos a nuestro blog.
Acabo de entrar en el tuyo y desde aquí recomiendo a todo el mundo a que le eche un vistazo, no sólo por las recetas (que tienen una pinta estupenda) sino también por el salero con el que las cuentas! Menudas risas me he echado leyendo tu blog!
Un saludo, compañero bloguero!