miércoles, 28 de noviembre de 2007

Galletas de mantequilla rellenas de mermelada y agujeros de galleta de mantequilla con almendra

Bueno, estamos de vuelta! La casa sigue llena de cajas, el armario por montar, algunos muebles secundarios por comprar... Pero ya tengo una casa, y un sofá en el que poder apoltronarme después de cenar y volver (por fin) a poner un poco de actividad en el blog.

Esta receta la hice hace unas cuantas semanas. Proviene de una revista de dulces de Navidad que me regaló el alemán de mi trabajo. A ver si me da tiempo a probar unas cuantas, porque la mayoría tienen una pinta estupenda! Os mantendré informados... El título de la receta me lo he inventado, porque no sabía como traducirlo del alemán. Es un poco largo pero es descriptivo, no?

De esta receta se obtienen dos tipos de galletas: las grandes, rellenas de mermelada y las pequeñas, que son en realidad los agujeros de las grandes. Podría haber seguido amasando la pasta y obtener sólo galletas grandes, pero es que la masa da mucho de sí y al final me cansé de cortar galletas, así que cuando ya llevaba unas 30 galletas de las grandes (60, porque van de dos en dos) me cansé y, con la masa que me quedaba, hice sólo agujeros (que son más rápidos). Las galletas son del estilo danesas, mantecosas y suaves.






Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 1 hora
  • Cocción y/o reposo: 15min por bandeja (cocción) + 30 min (reposo)
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: Revista de cocina "Laura Backen - 100 neue Weihnachtsrezepte", "Kakao-Sterne und Spitzbuben".

Ingredientes (para 30 galletas grandes y unas 45 galletas pequeñas):


500g de harina
125g de azúcar
1 paquete de azúcar avainillado (g)
1 huevo mediano a temperatura ambiente
1 pellizco de sal
250g de mantequilla ablandada
200g de mermelada de albaricoque
30g de almendras a tiras
Azúcar y azúcar glas para espolvorear

Preparación:
  • Mezclar la harina tamizada, el azúcar, el azúcar avainillado, el huevo, la sal y la mantequilla hasta que los ingredientes estén bien mezclados y la masa sea homogénea. Envolver la masa en plástico de cocina y dejar reposar durante una media hora en la nevera.
  • Aplanar la masa con un rodillo hasta que tenga unos 3mm de grueso. Cortar 60 galletas grandes (con un redondel de unos 8cm de diámetro) y, en 30 de ellas, hacerles un agujero (con un redondel de unos 4 cm de diámetro). Reutilizar la pasta sobrante para hacer galletas pequeñas.
  • Poner unas cuantas almendras sobre cada galleta pequeña y espolvorear con azúcar.
  • Colocar las galletas ligeramente separadas en bandejas del horno recubiertas de papel de estraza y hornear durante 13-15 minutos.
  • Dejar enfriar las galletas en rejillas.
  • Cuando estén frías, espolvorear las galletas grandes con agujero con el azúcar glas. Poner una cucharadita de mermelada sobre las 30 galletas grandes sin agujero y cubrir con las que sí tienen agujero (para hacer un "sandwich" de galleta).

Comentarios:


Para los muy golosos, las galletas se pueden rellenar de chocolate o Nutella en lugar de mermelada. Seguro que quedan monísimas! También se pueden usar las galletas más pequeñas para hacer emparedados.


4 comentarios:

mike dijo...

que guay que esteis de vuelta online!
vaya mudanza, pareceis los beckham en california :)

de parte de arantza y mia una peticion.. la kitch de puerros! ASAP

molts petonets

mike dijo...

que guay que esteis de vuelta online!
vaya mudanza, pareceis los beckham en california :)

de parte de arantza y mia una peticion.. la kitch de puerros! ASAP

molts petonets

Irene dijo...

Queda anotado lo de la quiche de puerros. Antes de Navidad seguro que no, pero para después de Navidad a ver si me animo y la hago, porque está riquísima!

Seguro que la Beckham pagó a 20 maromos que le transportaron y montaron todos los cacharros. Así cualquiera :)

Ah, y gracias por seguir siendo "fieles" a nuestro blog!

Aida dijo...

tenemos un fan! que ilusión :)

yo ya me he puesto a ahorrar para poder pagar a alguien que haga/mueva/deshaga las cajas la próxima vez! En total me he pasado unos dos meses y medio ocupándome de la casa todos los fines de semana! :(

Tenía unas ganas de volver al blog! :D