Ingredientes (para 2 personas):
4 manzanas (las mejores para este plato: las reinetas)
20 gr de mantequilla (mejor salada)
1 sobres de azúcar vainillado o una ramita de vainilla
Preparación:
- Precalentar el horno a 190°
- Lavar y quitar el corazón de las manzanas con un cuchillo puntiagudo o con un vaciador de manzanas (utensilio que os facilitara la vida!)
- Colocar las manzanas en un plato de horno y espolvorear de azúcar vainillado (o cortar la ramita de vainilla en dos y frotar los dos lados sobre las manzanas para espolvorearlas de granos de vainilla, a continuación cortar cada ramitas en 2 trozos y poner un trozo en el agujero de cada manzana). Añadir un trocito de mantequilla salada sobre cada manzana.
- Meter al horno y dejar 40 min. Sacar del horno y come tibias con nata montada y azúcar espolvoreado por encima.
- Para hacer la compota: cortar las manzanas en dos y quitar la piel. Aplastar un poco con un tenedor y añadir un poco de azúcar (según el gusto de cada uno)
Comentarios:
Se pueden presentar cubiertas de caramelo casero: se ponen 10 cucharadas de azúcar en el centro de una sartén a fuego medio. Se va moviendo sin parar el azúcar con una cuchara de madera o de plástico (de cocinar) mientras el azúcar se derrite y luego se tuesta. Cuando tiene un color dorado (cuidado! se quema fácilmente) se echa el zumo de medio limón. Se revuelve bien y se echa encima de las manzanas que se servirán en el momento con almendras fileteadas por encima (y nata montada si tenéis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario