miércoles, 4 de julio de 2007

Manzanas al Horno (y compota de manzanas)

Otra receta de Mon Cours de Cuisine: les basiques. Un postre fácil y como muy poca grasa! Ya sé que la receta es bastante básica, pero yo siempre me pregunto cuánto tiempo hay que dejarlas, a qué temperatura ... Esta receta sirve además para hacer una compota fácilmente. Si se rpesenta bien (con helado, nata montada y recubiertas de caramelo casero y almendras fileteadas) puede ser un postre la mar de resultón.




Ingredientes (para 2 personas):

4 manzanas (las mejores para este plato: las reinetas)
20 gr de mantequilla (mejor salada)
1 sobres de azúcar vainillado o una ramita de vainilla


Preparación:
  • Precalentar el horno a 190°
  • Lavar y quitar el corazón de las manzanas con un cuchillo puntiagudo o con un vaciador de manzanas (utensilio que os facilitara la vida!)
  • Colocar las manzanas en un plato de horno y espolvorear de azúcar vainillado (o cortar la ramita de vainilla en dos y frotar los dos lados sobre las manzanas para espolvorearlas de granos de vainilla, a continuación cortar cada ramitas en 2 trozos y poner un trozo en el agujero de cada manzana). Añadir un trocito de mantequilla salada sobre cada manzana.
  • Meter al horno y dejar 40 min. Sacar del horno y come tibias con nata montada y azúcar espolvoreado por encima.
  • Para hacer la compota: cortar las manzanas en dos y quitar la piel. Aplastar un poco con un tenedor y añadir un poco de azúcar (según el gusto de cada uno)




Comentarios:

Se pueden presentar cubiertas de caramelo casero: se ponen 10 cucharadas de azúcar en el centro de una sartén a fuego medio. Se va moviendo sin parar el azúcar con una cuchara de madera o de plástico (de cocinar) mientras el azúcar se derrite y luego se tuesta. Cuando tiene un color dorado (cuidado! se quema fácilmente) se echa el zumo de medio limón. Se revuelve bien y se echa encima de las manzanas que se servirán en el momento con almendras fileteadas por encima (y nata montada si tenéis)



No hay comentarios: