martes, 25 de julio de 2000

Biblioteca: Atelier Tartes


Título: Atelier Tartes, salé + sucré
Autor(es): Catherine Kluger
Editorial: Marabout
Idioma: Francés
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 191
Precio: entre 10 y 30 €
Valoración: Recomendable

Contenidos: Variado e interesante compendio de recetas de tartas hechas con masa quebrada (con alguna excepción).  El libro está dividido en dos partes: tartas saladas (quiches) y dulces. Cada parte incluye al principio un detallado paso a paso sobre cómo preparar la masa quebrada con éxito (para dulces o salados) y el relleno básico de cada tipo de tarta. Usando esta base, el libro presenta una cincuentena de recetas en cada parte, todas muy originales y apetecibles, clasificadas por estaciones (con ingredientes de temporada en cada estación). Incluye la mayoría de los clásicos (tarta de limón y merengue, tarta de manzana), a veces con un twist (quiche lorraine con 3 jamones y mostaza) y también muchas recetas novedosas (tarta de lentejas, tofu y semillas de girasol o tarta de crème brûlée y té).

Lo mejor: Si os gustan las quiches y las tartas de masa quebrada, este libro es ideal. Tienen un muy buen repertorio de recetas, con ideas muy interesantes y combinaciones novedosas. Las recetas están muy bien redactadas, con indicaciones claras y sencillas. Todas las cantidades están en medidas del sistema internacional (gramos, centímetros...). El estilismo es agradable: textos claros, fotos perfectas de todas las recetas. La encuadernación es buena, con papel e impresión de calidad.

Lo peor: El libro es monotemático, no busquéis en él nada que no sean preparaciones con masa quebrada. El formato del libro es poco estándar (muy largo y estrecho).

Handsindough ha adaptado de este libro: he hecho un par de tartas pero todavía no he publicado ninguna :(


No hay comentarios: