domingo, 19 de febrero de 2012

Cupcakes de lemon curd

Ya, prometo que ésta va a ser la última entrada de cupcakes y/o muffins en una temporada. Que sí, que son la mar de cucos, fáciles de preparar y de comer y... bueno, tengo debilidad por ellos! Pero tampoco es plan de empacharos :) Las próximas entradas seguirán siendo dulces (estoy de un goloso!) pero no cupcakeras. 


Éste fue el segundo postre con el que contribuí a la quedada blogger de hace unas semanas. El lemon curd que utilicé es casero, hecho por Aida, y está... mmmmmmm!!!! De veras, le queda estupendo! Sin su lemon curd estos cupcakes no hubiesen sido lo mismo, muchas gracias Aida!




Antes de empezar:
  • Dificultad: baja
  • Preparación: 30 min para la masa + 30 min para el frosting y la decoración
  • Cocción y reposo: 18-20 min + reposo para que se enfríen
  • Coste: barato
  • Origen: Internacional
  • Receta adaptada de: Lemon Meringue Cupcakes, Cake days - The Hummingbird Bakery, de Tarek Malouf and the bakers from The Hummingbird Bakery


Ingredientes (para 12 cupcakes):

Para la masa:
80g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de azúcar
250g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo (1 teaspoon)
Un pellizco de sal (1/4 teaspoon)
Ralladura de un limón pequeño (o medio grande) - sólo la parte amarilla
250ml de leche entera a temperatura ambiente
2 huevos grandes a temperatura ambiente
Unos 100g de lemon curd

Para el frosting:
300g de queso cremoso (tipo Philadelphia)
Unos 100g de lemon curd (al gusto)
Colorante alimentario amarillo (opcional)



Preparación:

De la masa:
  • En un bol grande (el del robot de cocina, si se va a usar), batir a velocidad baja la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura, la sal y la ralladura de limón hasta que quede una masa arenosa y homogénea.
  • En una jarra grande, verter la leche y los huevos y batir ligeramente con un tenedor.
  • Añadir 3/4 del contenido de la jarra en el bol y batir a velocidad baja hasta que los ingredientes se hayan mezclado.
  • Aumentar la velocidad a media hasta que quede una masa espesa y homogénea - rascar los lados del bol con una espátula de vez en cuando para que los ingredientes se mezclen bien.
  • Añadir el resto del contenido de la jarra y mezclar a velocidad media hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
  • Poner cucharaditas de masa en un molde de cupcakes con moldecillos de papel, sin llenar cada moldecillo más de 2/3 de su volumen.
  • Hornear durante unos 18-20 minutos hasta que los cupcakes hayan subido y estén esponjosos.
  • Dejar enfriar los cupcakes dentro del molde sobre una rejilla durante unos minutos.
  • Desmoldar y dejar enfriar por completo.
  • Cortar el "copete" de cada cupcake, de manera que quede un agujero en el centro. Reservar la masa retirada.
  • Poner una cucharadita de lemon curd y cubrir con el "copete" que se había cortado.

Del frosting:
  • Un un bol mediano (el del robot de cocina si se va a usar) batir el queso hasta que quede cremoso.
  • Añadir el lemon curd (y unas gotitas de colorante amarillo, si se desea) y batir a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Poner el frosting en una manga pastelera y decorar al gusto.


23 comentarios:

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Pues por mi, aunque venga poco por falta de tiempo, puedes publicar cupcakes siempre! Todos me encantan! Pero estos con lemon curd especialmente...el toque ácido en los postres me gusta mucho mucho!! QUé perfectísimo te queda el frosting, a mi que siempre siempre se me resiste!
Probaré esta mezcla de queso cremoso y curd...a ver si me sale tan divino como el tuyo!
Muchos besitos!

Clarisss dijo...

Apoyo tu descanso de cupcakes, sino de aquí a un tiempo acabamos todos locos con tanto cupcake en la blogesfera :)

frédérique chiron dijo...

Aun no he empezado con los cupcakes.....Soy muy novata !!!!!! Esta receta me encanta....A ver si me animo. Besos

Olivia dijo...

Me encantan tus frosting. Tengo unas ganas tremendas de ir a comprar philadelphia para hacer alguno de los que propones!!! Una pinta estupenda :-)

Lolah dijo...

precisamente me pillas con un montón de limones que tengo que usar, así que no me voy a poder resistir...
Un besico.

Liliana Fuchs dijo...

Por mi no te cortes con los cupcakes, eh, aunque engordan sólo con verlos, jajaja. En serio, eres una maestra con ellos, te quedan preciosos, sin recargarlos, tan monos, sin ser las bombas de azúcar y grasa que se ven por otros lados... Realmente con el lemon curd casero deben estar deliciosos, anda que no os cuidáis bien en esas quedadas :)

Un abrazo

Ladykath dijo...

A mi no me importa que sigas publicando cupcakes y mas si tienen una pinta tan rica!
Besitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

La Cuina Violeta dijo...

Pues viendo estos cupcakes me animo mucho. Esta semana haré un curso y ojalá me queden así!
Un beso,
nani

CHARO dijo...

riquísimos estos cupcakes, ese frosting se ve muy bueno, la mezcla del lemon curd y el queso es muy acertada

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué buena pinta por Dios!

HoneyBunny dijo...

sólo puedo decir: ñam!!!

Unknown dijo...

Tras la envidia de las fotos, la receta, ¡¡veo que tampoco querías torturarnos permanentemente!!

Me voy a llevar la receta, porque esa cobertura me parece estupenda. De sabor tiene que ser genial (es que lo de la mantequilla-glass, o la mantequilla-queso-glass, siempre me sabe al final a demasiado glass), y encima no me puedo creer que algo sin medio kilo de glass aguante tan bien.

¡¡Estoy deseando probarla!!

Un beso!!!!

Nieves dijo...

Siiii que bueno q pusiste la receta! Estaban taaaaaaaaaannnnnnn ricos!!!! Los voy a hacer ya ! Pero necesito la reca del lemon curd de aida! Le voy a escribir! Jajaja besos irene!

Lucia dijo...

Dolcetti bellissimi e golosissimi!

Tere dijo...

Por mi puedes seguir mostrando en tu cocina cupcakes, me encantan, y también tuve una fase de publicar cupcakes, regalarlos y hacer cada semana, los tuyos riquísimos, el relleno y el frostin¡ un besazo, Teresa

Gemma dijo...

Ets la reina dels cupcakes :)
M'encanta el lemon curd i aquests que van tan farcits segur que m'agradarien molt!

Unknown dijo...

Lo del frosting me tiene fascinadamira como queda despues del corte, igual, no se desmorona. Y ese platito tan mono?bss

Eva Flores dijo...

peciosos cupcakes! y con lemon curd ummmm

Kako dijo...

Yo me había perdido esta entrada, que bueno que la mencionaste.
Doy fé de que estos cupcakes estaban deliciosos y el frosting muy pero muy rico.
Que delicias.....quiero otra quedada :)
Bss.

Anónimo dijo...

Sabes una cosa, me encanta la idea de que el frosting no lleve mantequilla, bueno, el curd lleva, pero no se le siente. Queso crema con curd...muy bueno...muy bueno...

Artemisas' Project dijo...

Por favor, desde luego sin el lemon curd nada que ver el resultado.

Petonets

lola dijo...

ricos, ricos, ricos, esta receta tengo que hacerla. hola soy lola de el blog de pomporones, te sigo hace tiempo, pero en el anonimato, ahora me gustaria invitarte a mi blog y si puedes te hagas seguidora y digas algun comentario. enhorabuena por tu blog y principalmente por esa nueva vida que viene para alegraros.saludos. lola

yumfranchise dijo...

Wow very nice i cont wait for this..