domingo, 4 de mayo de 2008

Muffins de naranja

Acabamos de llegar a casa (tempranito, para no pillar atascos en la frontera), después de haber pasado 3 días en el sur de Alemania (volviendo por el este de Suiza): Selva Negra, Freiburg, Europa Park (donde nos montamos en el Silver Star que, con sus 73 metros de altura, es la montaña rusa más alta de Europa, aunque yo creo que el Dragon Khan es más acojonante...), cataratas del Rhin, Stein am Rhein... Ha sido mi regalo de cumpleaños a Miguel (un poco por adelantado, porque todavía quedan un par de semanas para su cumple, pero había que aprovechar el puente!). Y como todavía quedan unas cuantas horas de domingo antes de irme a dormir, he decidido publicar una de las muchas recetas que tengo en el tintero, la de las muffins de naranja.

Estas magdalenas las llevé a mi trabajo y triunfaron. Tanto, que me han pedido la receta (así que la tendré que traducir al francés, porque la mujer del que me la pidió es de Francia). A mí me gustaron bastante y, visto el éxito que tuvieron, creo que debe ser una de las mejores recetas de muffins que he preparado últimamente (junto con las muffins de limón, cuya receta publicaré en breve).



Antes de empezar:

Ingredientes (para 12 muffins):


115g de mantequilla
250g de harina
9g de levadura en polvo
1g de bicarbonato
6g de sal
100g de azúcar
6g de ralladura de naranja (ralladura de una naranja no muy grande), sólo la parte superficial naranja (no hay que rallar la parte blanca)
160ml de zumo de naranja (el zumo de dos naranjas no muy grandes)
2 huevos a temperatura ambiente
75g de confitura/mermelada de naranja
Azúcar para espolvorear


Preparación:
  • Derretir la mantequilla en un cazo a fuego no muy fuerte.
  • Poner en un bol grande la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar y la ralladura de naranja.
  • Añadir el zumo de naranja, la mantequilla y los huevos. Mezclar simplemente hasta que la masa sea homogénea (no hay que mezclar demasiado).
  • Poner moldecillos de papel en una bandeja para muffins. Repartir la mitad de la masa en los moldecillos, añadir una cucharadita de confitura de naranja, y cubrirla con la masa restante. Espolvorear cada muffin con un poco de azúcar.
  • Hornear 25 minutos en un horno precalentado a 175ºC.
  • Dejar enfriar completamente las muffins en una rejilla.

2 comentarios:

a n i s h i dijo...

IRENETA, QUE BUENAS Y QUE FACILES, CON LO QUE ME GUSTA A MI LA NARANJA!!!!
Anímate con el pan, es muy fácil, a mí me daba pánico y ya ves, ya va saliendo algo. La masa madre ya la tengo en el frigo, ya puedo empezar a hacer algún pan y ver qué diferencia hay, ya os contaré.
Veo que lo habéis pasado bien este puente ehh, me alegro, ese paisaje tiene que ser una maravilla.
La foto de la magdalena partida con el juguito ese de la naranja está preciosa!!!
Un abrazo.Ana

Irene dijo...

Buenas Ana!
Qué gracia que me llames Ireneta, así sólo me llaman mi madre y mi novio! Será porque tú ya eres también un poco de casa, con la de comentarios que nos dejas :)
Espero a ver el resultado de tu masa madre para animarme. Primero los expertos, luego ya lo intentaremos los aficionados.
Un beso!